Programa de vacaciones solidarias: cuando el tiempo libre mejora el mundo

Viernes 30 de Marzo del 2018

A partir del 9 de abril, en CIDAJ-TIVE Este, Alcalá se abre el periodo de preinscripción de los Campos de Voluntariado para jóvenes de 14 a 30 años que convoca la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para disfrutar este verano de unas Vacaciones Solidarias.

El campo de voluntariado ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, y participar y colaborar en la realización de un proyecto en el que la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son los valores fundamentales. Los proyectos suelen estar relacionados con medioambiente, restauración de patrimonio, educación, cultura, ocio y tiempo libre, etc.

Como novedad, cabe resaltar la posibilidad de que jóvenes de 14 a 17 años participen en este programa, en campos de voluntariado nacionales. La oferta para el rango de edad que comprende de 18 a 30 años es más amplia ya que pueden optar, también, por participar en campos en el extranjero.

Para poder optar a este programa, será necesario participar en un proceso de preinscripción y sorteo que determinará el orden definitivo de la inscripción en cada uno de ellos.

•        Preinscripciones: del 9 al 13 de abril, ambos inclusive.

•        Sorteo: 19 de abril, puedes consultar en CIDAJ-TIVE

•        Inscripciones: del 3 al 14 de mayo con preinscripción y sin preinscripción a partir del 16 de mayo.

Oferta

Se puede optar por participar en cualquier campo de los que organizan las distintas Comunidades Autónomas de España y a aquellos que organiza en el extranjero el Servicio de Voluntariado Internacional y la Asociación Rempart en Francia.

Aunque no están publicadas todas las fichas de cada uno de los campos, en el momento de difundir esta información, se pueden consultar en Campos Voluntariado 14/30 2018https://goo.gl/eq1VmB  donde se irán actualizando paulatinamente.