Continúa la sustitución de 1.900 contenedores de basura nuevos repartidos por toda la ciudad

Domingo 18 de Febrero del 2018

La instalación de los 1.900 nuevos contenedores de basura que se están colocando por toda la ciudad continúa según los plazos previstos. La empresa responsable mantiene el ritmo previsto en el plan de actuación y ya ha sustituido las primeras unidades en los barrios de Espartales Sur (Benito Pérez Galdós), Espartales Norte (Miguel Ángel Blanco), Juan de Austria (y Lope de Figueroa), Reyes Católicos, La Garena (Arturo Soria), Ronda Pescadería y Ciudad 10.

El pasado 25 de enero se presentaron los nuevos contenedores y se anunció la colocación de: 620 contenedores de carga lateral de 2.400 litros de fracción resto; 160 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción resto; 620 contenedores de carga lateral de 2.400 litros de fracción de envases; 100 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción de envases: 370 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción cartón.

A partir de la próxima semana comenzará la colocación en: Ciudad del Aire, Ensanche, Ciudad 21, El Vall, Juan de Austria, el Chorrillo, Parque Ángel, Polígono 41, La Garena, El Olivar, lo que queda de Reyes Católicos, el Polígono Puerta Madrid, Nueva Rinconada, Barrio Venecia y Alrededores de la Estación, Nueva Alcalá y el Casco Histórico.

Con la puesta en marcha de la renovación de los contenedores, que viene seguida de la presentación de nueva maquinaria de limpieza, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización dirigida a la ciudadanía bajo el lema "Lo que se ama se cuida, CUIDA ALCALÁ".

El objetivo es llamar la atención sobre lo importante que es el cuidado de los bienes públicos para que cumplan debidamente su función en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible.