Muy grave un bebé de 5 meses tras atragantarse con su propio vómito en una guardería de Alcalá

Domingo 11 de Febrero del 2018

Tras 35 minutos de maniobra, el Summa ha logrado revertir la parada. La niña ha sido trasladada hasta el Niño Jesús

Un bebé de cinco meses ha sido trasladado con pronóstico muy grave al hospital del Niño Jesús de Madrid tras atragantarse con su propio vómito y sufrir una parada cardiaca en una guardería de Alcalá de Henares.

A las 13.37 el teléfono de Emergencias 112 recibió la primera llamada procedente de una escuela infantil en el número 5 de la calle de la Cárcel Vieja, donde la pequeña ha vomitado, al parecer, cuando estaba tomando el biberón, lo que ha provocado broncoaspiración (atragantamiento) y una parada cardíaca, según explicó a ABC un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar acudió, en primer lugar, la Policía Local, que decidió trasladar a la niña al Centro de Salud Luis Vives, situado «a muy pocos metros de la guardería».

Los médicos comenzaron a iniciar maniobras de animación cardiopulmonar avanzada que retomaron, a su llegada, los sanitarios del Summa por espacio de 35 minutos, tras los cuales, lograron revertir la parada y recuperar el pulso del bebé. A continuación la niña ha sido trasladada al hospital Niño Jesús de Madrid con pronóstico muy grave. Su vida corre peligro

Fuente: http://ow.ly/AJlI30ikr25